La uci suma y sigue en A Coruña

R.D. A CORUÑA

A CORUÑA CIUDAD

Urgencias del Chuac
Urgencias del Chuac CESAR QUIAN

Continúan aumentando los enfermos críticos y los nuevos contagios, aunque descienden los casos activos de covid y los pacientes hospitalizados

09 feb 2021 . Actualizado a las 19:43 h.

El covid-19 sigue sin dar respiro a las ucis del área sanitaria de A Coruña y Cee, donde este martes hay un paciente más  que ayer y son ya 86 las personas que se encuentran en estado crítico a causa del coronavirus. El nuevo ingreso se ha producido en el Chuac, que tiene ya 78 enfermos en cuidados intensivos, mientras que en el HM Modelo son 5 y 3 en el Quirón 

Con respecto a la jornada anterior, se rebaja solo ligeramente la presión hospitalaria, con un total de 362 personas ingresadas en los distintos centros del área, diez menos. De ellos, además de los atendidos en uci hay 252 en planta del Chuac (11 menos que ayer), 12 en unidades convencionales del Virxe da Xunqueira de Cee, 7 en el HM Modelo (1 más) y 5 en el Hospital Quirón (1 menos). 

Tampoco es favorable el dato a los contagios diagnosticados en las últimas 24 horas puesto que el Sergas ha computado 200 en el área, 23 más que ayer. De esos 200 nuevos infectados, 172 fueron detectados en las 1.787 PCR que, según el Sergas, se practicaron, lo que el índice de positividad sube este martes al 9,6 %, casi el doble del umbral máximo que marca la OMS como indicador de que la pandemia comienza a entrar en fase de control.  

El dato positivo de la jornada es el descenso de casos activos, si bien el ritmo de disminución es inferior al de días anteriores. Hoy hay en el área 5.103 pacientes con covid, 58 menos que ayer, en una jornada en la que el ritmo de altas médicas fue elevado, ya que se concedieron 254.