Encuentran el cadáver de un hombre que llevaba varios meses muerto en su casa de Teixeiro

A CORUÑA

cedida

Fue necesaria la intervención de los bomberos de Betanzos para acceder a la vivienda en la que residía solo

08 feb 2021 . Actualizado a las 20:38 h.

Encuentran el cuerpo sin vida de un hombre, José Luis González de Lera, de 77 años en su casa de Teixeiro que probablemente llevaba varios meses muerto. De hecho, el cadáver casi estaba momificado, según fuentes próximas a la investigación Se trata de un vecino de la localidad, un exmilitar que era nativo de León, que llevaba residiendo en la parroquia de Curtis desde hacía 15 años. Residía en el piso tercero A del número 7 de la calle Castelao.

El hallazgo se produjo a última hora de este domingo. Fue su casero el que dio la voz de alarma, ya que llevaba varios meses sin abonar la mensualidad correspondiente al alquiler. También los vecinos se percataron de su falta y observaron que su coche llevaba mucho tiempo en el garaje sin moverse.

Los bomberos de Betanzos y la Guardia Civil de Curtis, con la ayuda de un cerrajero, accedieron al interior de la vivienda con la pertinente orden judicial. Una vez en el interior del piso, los miembros de la unidad cocntraincendios y los guardias encontraron al hombre acostado en la cama de una de las habitaciones.

Por el momento no trascendieron las causas del fallecimiento, aunque en un principio no se observaron señales de violencia. Por ello, será necesario esperar al resultado de la autopsia para determinar qué fue lo que le causó la muerte y hace cuánto tiempo sucedió.

La Guardia Civil de Curtis y desde los juzgados de Betanzos se trabaja para intentar localizar a algún familiar. Hace un tiempo, José Luis comentó que no tenía familiares cercanos, y le preocupaba, señalaron fuentes próximas a la investigación.