Una barredora vuelca en la ronda de Nelle con la avenida de Fisterra

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El operario que la conducía resultó ileso

08 feb 2021 . Actualizado a las 16:28 h.

Una barredora del servicio municipal en de basura volcó en la ronda de Nelle, a la altura del número 106, en la confluencia con la avenida de Fisterra. A pesar de la aparatosidad del accidente, el operario salió ileso. Ocurrió pasados unos minutos de las 8.10 horas de este lunes.

El vehículo quedó sobre el asfalto del carril derecho, en sentido Riazor, lo que causó importantes retenciones a pesar de que los agentes de la Policía Local regularon el tráfico en la zona.

Sobre las causas del accidente, a falta del resultado de las investigaciones, todo a punta a que la barredora cogió algún objeto que no logró aspirar, le hizo perder el control al conductor y colisionó contra un árbol de la acera, lo que impidió que el vehículo invadiese el paso peatonal. El conductor de la máquina señaló que el depósito de agua que se utiliza para los saneamientos a presión de las vías y de las aceras estaba completamente lleno, por lo que el peso de la barredora era mucho. En ese momento también llovía, y no descartó que hubiese una mancha de hidrocarburos en la vía que hizo que el vehículo se desplazase sin control.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas del 092, y técnicos de la empresa adjudicataria del servicio. También lo hizo una potente grúa de Garaboa para retirar la barredora y trasladarla a la base de la compañía, en A Grela. Mientras duraron las labores para levantar la máquina y colocarla en un plataforma, se registraron retenciones en sentido Cuatro Caminos.

La barredora soltó una importante cantidad de líquido hidrocarburo a la vía, por lo que será necesario sanear la calzada.