Cien parados del área recibirán formación y un contrato para trabajar en atención a dependientes, espacios verdes e infraestructuras

Ya está abierta la nueva convocatoria de ayudas para talleres de empleo que ofrece la Xunta por importe de 1,7 millones en Cambre, Abegondo, Oleiros, Arteixo y Betanzos


Cambre / la voz

La directora xeral de Formación e Colocación, Zeltia Lado, ha presentado el balance de los talleres de empleo que se están desarrollando en la actualidad en el área metropolitana de A Coruña e indica que la nueva convocatoria de ayudas para la edición 2021-2022 de estos programas mixtos de formación y empleo ya está abierta. Lado puso en valor los cinco talleres que tienen lugar en la actualidad en las localidades de Cambre, Abegondo, Oleiros, Arteixo y Betanzos. En total, 100 alumnos sin empleo reciben formación especializada, al mismo tiempo que acceden a un puesto de trabajo. La Xunta invierte en esta actuación más de 1,7 millones de euros. Los programas están centrados en la atención sociosanitaria a personas dependientes, en la recuperación de espacios verdes y en la mejora de infraestructuras municipales.

Lado, además, recordó que la nueva convocatoria de ayudas ya está abierta. Los apoyos para el desarrollo de los talleres para menores de 30 años pueden solicitarse hasta el 2 de marzo, y un día después, el 3 de marzo, cerrará el plazo de inscripción para optar a las ayudas de los talleres duales. En global, entre las dos iniciativas, la Xunta invertirá más de 30,2 millones de euros con el objetivo de que 1.500 personas sin empleo amplíen su formación al tiempo que acceden a un contrato de trabajo. La previsión de la Administración autonómica es poner en marcha, en colaboración con los ayuntamientos y las entidades sin ánimo de lucro del sector forestal, un total de 81 programas.

Lado destacó la importancia de la colaboración entre las Administraciones locales para poner en marcha estos programas e incidió en seguir cooperando «para poder ofrecer entre todos máis oportunidades laborais ás persoas sen emprego».

En la convocatoria del programa de empleo para personas jóvenes menores de 30 años, la Consellería de Emprego e Igualdade invertirá más de siete millones de euros para la puesta en marcha de 19 talleres que beneficiarán a cerca de 300 jóvenes de 18 años o más que estén inscritas y en situación de ser beneficiarias en el Sistema Nacional de Garantía Xuvenil. 

Contratos de trabajo

Los participantes, además de recibir formación de calidad, contarán con un contrato de trabajo de 12 meses de duración. Los proyectos podrán ser promovidos por ayuntamientos, mancomunidades de ayuntamientos y entidades públicas dependientes o vinculadas a ayuntamientos o mancomunidades. Estos programas incluyen la posibilidad de que los alumnos, al final de los talleres, puedan optar a un contrato laboral en una empresa del entorno durante un mínimo de seis meses, a jornada completa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Cien parados del área recibirán formación y un contrato para trabajar en atención a dependientes, espacios verdes e infraestructuras