Tiendas de campaña para las agrupaciones de Protección Civil de Culleredo, Cambre y Abegondo

d. v. CULLEREDO

A CORUÑA

El delegado da Xunta informó que hasta el 19 de febrero está abierta la convocatoria de ayudas para gastos de funcionamiento de las agrupaciones

04 feb 2021 . Actualizado a las 13:13 h.

El delegado de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, entregó la mañana de este jueves varias tiendas de campaña a los concellos beneficiados por las ayudas del Goberno autonómico para equipamientos de emergencias para agrupaciones de voluntarios de protección civil (AVPC) dotada con 932.400 euros.

Se entregan a 19 concellos de la provincia y en la comarca coruñesa recibieron las tiendas Abegondo, Cambre y Culleredo.

«Esta convocatoria está destinada a reforzar o equipamento das AVPC para que poidan levar a cabo as súas intervencións e labores de prevención de riscos en condicións de seguridade e co instrumental necesario», apuntan desde la Xunta, que recuerdan que la convocatoria de ayudas de este año está abierta hasta el 19 de febrero. Estas subvenciones pueden sufragar los gastos de funcionamiento de las agrupaciones de protección civil en municipios de menos de 50.000 habitantes, a las que la Xunta destina 340.000 euros.

«A axudas poderán destinarse a necesidades como equipamento e uniformes; equipos de prevención e protección, sempre que se trate de material funxible; custos de actuacións levadas a cabo pola agrupación, mantemento, transporte, ou conservación e alugamento da base; pagamento de seguro de accidentes e responsabilidade civil do persoal voluntario; custos de formación dos seus membros; ou equipamento de material informático e de comunicacións», avanzan.