Visitas virtuales a las Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Serán recorridos gratuitos de 30 minutos en los que se podrá interactuar con el personal a través del vídeo o el chat

03 feb 2021 . Actualizado a las 14:59 h.

A pesar que las nuevas restricciones para tratar de frenar el avance del coronavirus han obligado a cerrar a los museos de toda la comunidad, la Casa das Ciencias, Domus y Aquarium Finisterrae podrán seguir visitándose de manera virtual durante el fin de semana y los días festivos. Los recorridos serán gratuitos, tendrán una duración de 20 minutos y se realizarán por videoconferencia con una conexión a través de Google Maps.

Quienes reserven algunas de las visitas recibirán un enlace para conectar con el personal de atención al público que dirige la actividad desde el museo, con el que además, podrán interactuar a través del vídeo o el chat. Los dos primeros fines de semana serán para reservas de personas titulares de las tarjetas de entrada anual -Tarxeta Vente y Tarxeta Mini- y miembros de la Asociación Amigos da Casa das Ciencias. 

Las visitas que se ofrecerán son las siguientes: 

Casa das ciencias

Exposición Puro Swing. En esta visita se asistirá a demostraciones sorprendentes sobre el móvimiento de los péndulos y comprender el secreto del botafumeiro, mirar cómo la gravedad realiza dibujos geométricos o descubrir cómo funcionaban los relojes ante de la llegada de las pilas. Horario: 11.30, 13.00 y 17.00 horas.