El teléfono de Tarjeta Sanitaria, la vía más rápida para actualizar los datos y ser convocado al cribado de A Coruña

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

César Quian

Para realizar el trámite se solicitan una serie de datos personales para acreditar que quien llama es el titular de la tarjeta y, por tanto, el único que puede modificar la información

02 feb 2021 . Actualizado a las 13:14 h.

El subdirector general de planificación sanitaria del Sergas, Francisco López Ríos, recordó este lunes en Radio Voz lo «fundamental» que es tener los datos de la tarjeta sanitaria actualizados para que, ante una situación de pandemia como la que estamos viviendo, los usuarios puedan recibir comunicaciones sanitarias como la convocatoria al cribado masivo que se está llevando a cabo en Expocoruña

Para realizar esa actualización de los datos existen tres vías. La primera, a través de la web del Sergas si se dispone de certificado digital, pero también se pueden modificar de manera presencial en los mostradores del centro de salud al que se está adscrito o a través del 981 569 540, el teléfono de Tarjeta Sanitaria.

Y aunque hubo usuarios que aseguraron no haber podido realizar el trámite a través del teléfono, en algunos casos incluso se les indicaba que podría vulnerar la protección de datos, este martes todo funcionaba con normalidad en el citado teléfono y los ciudadanos pudieron actualizar su información de contacto para así recibir las notificaciones del Sergas. Quienes atienden al teléfono solicitan al que llama una serie de información como el número del DNI, la dirección o algún teléfono de contacto antiguo para comprobar la identidad de la persona que quiere realizar el trámite.

Según señaló este lunes López Ríos, la actualización de los datos se hace de matera automática y, por tanto, a partir de ese momento la persona recibirá en su teléfono móvil las próximas comunicaciones del Sergas.

Menos colas en Expocoruña 

Otro de los problemas vinculados al cribado en Expocoruña, el de las colas de los primeros días, también parece haberse subsanado este martes. Aquellos que llegaban a la hora de su cita, apenas tuvieron que esperar o si lo hicieron fue con esperas inferiores a cinco minutos, tal y como algunos señalaron en el programa Voces de A Coruña, de Radio Voz. Además, los convocados recibieron el mensaje con la cita en sus teléfonos móviles el sábado, tres días antes, con lo que la previsión ayudó a facilitarles la asistencia al cribado.