El «heredero de Balenciaga» formado en A Coruña que triunfa en la moda de París

La Voz

A CORUÑA

El diseñador asturiano Arturo Obegero, graduado en la escuela Goymar, se estrena en el calendario oficial de Semana de la Moda francesa

30 ene 2021 . Actualizado a las 17:35 h.

El joven diseñador asturiano Arturo Obegero, que ya había iniciado su andadura en la semana de la Moda de París con su primer desfile, se estrenó este año oficialmente en el calendario oficial de la Federación Alta Costura  con su colección Puro Teatro, en donde critica la dictadura de las apariencias en la sociedad actual. Todas las prendas se construyeron a partir de piezas de tejidos obtenidas de teatros de todo el mundo a las que ha dado una segunda vida.

Su propuesta, que ha sido expuesta a través de un vídeo presentación, ha recibido numerosas alabanzas por parte de los medios especializados quienes ya le califican como uno de los creadores españoles con un futuro más prometedor e incluso citan que puede acercarse a uno de los más grandes maestros de la moda española, Balenciaga.

Obegero se formó en Goymar, la prestigiosa Escuela de Diseño y Moda situada en A Coruña que en sus más de 35 años de experiencia se ha convertido en una inagotable cantera de nuevos talentos. Tras haber realizado prácticas en la marca de lujo Lanvin, decidió lanzar su propia marca .

En la Escuela no ocultan su emoción: «Hoy es un día de gran satisfacción para Goymar porque es nuestro segundo graduado que desfila en la semana de la moda de París en tan solo 2 años y somos la primera escuela en conseguirlo». Y explican la clave de este logro: «Es cierto que es un momento muy importante que refuerza nuestro reconocimiento internacional. Los resultados saltan a la vista y valen más que cualquier palabra. Hoy tenemos otra prueba más para demostrar que nuestra metodología exclusiva funciona con éxito y avanzamos en la dirección correcta».

Un éxito que no va a cambiar los valores y la forma de trabajar de la escuela «Nos debemos a nuestros alumnos y a la industria textil moda. Ofrecerles una formación internacional de calidad y una atención personalizada para que se sientan mejor preparados y puedan incorporarse al mercado laboral trabajando en cualquier empresa del mundo con las máximas garantías de éxito es y va a seguir siendo nuestra prioridad», explica su coordinador, Ignacio Cortina.

«Nosotros solo trabajamos para modelar todo el talento que él tenía en su interior»

La directora del centro, Carmen Herranz, también habla del paso de este joven diseñador por la Escuela. «Nos sentimos muy orgullosos de Arturo porque siempre demostró una pasión por el diseño de moda y una dedicación extraordinarias. Desde el primer día de su formación se adaptó al nivel de la escuela, que es muy alto porque exigimos a los alumnos un elevado grado de compromiso para que den lo mejor de sí. Nosotros solamente trabajamos para modelar todo el talento que él tenía en su interior y enseñarle los conocimientos técnicos para desenvolverse en el sector profesional de la moda. Siempre tuvo claras sus metas y se ha esforzado duramente para alcanzarlas. Estamos seguros de que este el inicio de una carrera llena de éxitos», concluye.