Charo Campelo, oncóloga del Chuac: «Nuestras peores predicciones se ha cumplido»

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

PACO RODRÍGUEZ

Asegura que la «vertiginosa» evolución de la pandemia ha abocado al hospital coruñés a una «situación crítica»

29 ene 2021 . Actualizado a las 12:33 h.

La presión hospitalaria que vive el Chuac por el aumento constante de ingresos, tanto en la uci, donde hay 62 pacientes, como en planta, donde atienden a 294 personas, está afectando a todas las unidades del centro hospitalario por la gran cantidad de recursos materiales y personales que se destinan a combatir el coronavirus.

Para tratar de revertir la tendencia, la oncóloga del Chuac, Charo Campelo, recuerda que «cada una de nuestras actitudes cuenta» y pide a la gente que «pase a la acción» para poder ayudar a «frenar esta dramática situación». «No queremos ni podemos permitirnos el lujo de frenar la atención a otras patologías claves como el cáncer. No queremos ni podemos permitirnos el lujo de parar la investigación. Ayúdanos a poder seguir cuidándote», reclama la facultativa.

Campelo asegura que «nuestras peores predicciones se han cumplido», lo que ha abocado al Chuac a «una situación crítica» debido a la «vertiginosa» evolución de la pandemia. «Cuidar es nuestra misión y nuestra auténtica vocación», sentencia la oncóloga.