Récord de ingresados en las ucis de los hospitales del área sanitaria de A Coruña y Cee, que ya atienden a 59 pacientes

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Los nuevos contagios se ralentizan y reducen la tasa de incidencia acumulada al 12,4 %

28 ene 2021 . Actualizado a las 11:35 h.

El área sanitaria de A Coruña y Cee continúa sumando récords negativos vinculados con la pandemia, una situación que se traduce en una presión hospitalaria prácticamente insostenible. Este mismo jueves se registró un nuevo hito, el de pacientes ingresados en la unidades de cuidados intensivos por coronavirus, que ya son 59, 11 más que los que había ayer y 6 más que el peor dato contabilizado en abril del pasado año durante el peor momento de la pandemia. De esos nuevos 11 ingresos en uci, 10 tuvieron lugar en el Chuac, donde atienden ya a 52 pacientes en uci y 281 en planta. En el HM Modelo también hay una persona más en la unidad de críticos, con lo que ya son 4, mientras que en planta continúan ingresados los mismos 11 pacientes que el miércoles. En el Hospital Quirón hay 4 enfermos de covid en planta y 3 en la uci y en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee prestan atención a 14 infectados, 3 más que ayer.

Lo que parece que empieza a estabilizarse es la cifra de nuevos contagios y eso a pesar de que los jueves suelen ser los días que registran las peores cifras de la semana.. Según los datos ofrecidos por Sanidade este jueves, en las últimas 24 horas se detectaron 409 nuevos positivos a través de las 3.282 pruebas PCR practicadas, lo que deja la tasa de incidencia acumulada en un 12,4 %, casi cuatro puntos por debajo que la de los días anteriores. El número de altas concedidas fue de 222, una cifra que dista mucho de la de nuevos casos, con lo que todavía parece muy lejano el momento en el que se podrá empezar a hablar de doblegar la curva.

Hay 222 personas que en las últimas 24 horas superaron la enfermedad, con lo que la cifra total asciende a 15.043. En sus domicilios hay 5.483 enfermos que están pasando el coronavirus con sintomatología leve o moderada.