Un hombre salva la vida a una mujer que se ahogaba en la playa del Orzán

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

El rescatador, voluntario de la base de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja, pasaba por la zona cuando vio a la señora, de 61 años, flotando boca a abajo

25 ene 2021 . Actualizado a las 18:30 h.

Una mujer de 61 años está viva porque por la zona en la que se estaba ahogando pasó caminando un voluntario de la base de Salvamento Marítimo de la Cruz Roja. La vio y corrió a salvarla. La señora se encontraba en el agua y boca abajo junto a unas rocas de la plaza del Orzán, a la altura de la fuente de los surfistas.

El rescatador, con una larga experiencia en salvamento, caminaba al mediodía por la zona y tras ver el cuerpo en el mar llegó hasta donde se encontraba la mujer. La sacó del agua y le practicó las maniobras cardiopulmonares, logrando que aquella expulsase el agua que ya tenía en los pulmones. 

Pronto llegaron tres sanitarios y patrulla tanto de la Policía Nacional como de la Local. El médico de la ambulancia del 061 que se desplazó a la zona logró estabilizarla y la cubrieron con mantas para evitar la hipotermia. Fue trasladada al Chuac, donde se recupera.