Antonio Asensi, médico en Betanzos: «Si pertenecéis a la población diana, vacunaros. Disponemos de vacunas seguras y eficaces»

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

VÍTOR MEJUTO

El sanitario pide, además, el autoconfinamiento para frenar el alto nivel de transmisión del virus

24 ene 2021 . Actualizado a las 12:42 h.

El médico de familia del centro de salud de Betanzos, Antonio Asensi, ha difundido este domingo un mensaje de alerta a la ciudadanía: «Estamos por el covid-19 en una situación de emergencia sanitaria». Su localidad registra esta jornada una incidencia acumulada (IA) de 1.241 puntos, 207 más que el sábado. Es la mayor subida que registra en los últimos cinco días. Según los criterios del comité clínico, Betanzos ya estaría en el nivel extremo. Esta situación implica el cierre de la hostelería y el cese de la actividad no esencial, a excepción del comercio.

Por ello, Asensi apela a la colaboración ciudadana para frenar la alta transmisión de contagios. «Los profesionales sanitarios, para acabar con esta pandemia, recuperar la economía y evitar más perdidas humanas os pedimos ayuda». El médico incide en la necesidad de la responsabilidad en el cumplimiento de las medidas de protección a nivel individual. «Autoconfinamiento voluntario en casa, limitando al máximo nuestra movilidad y contactos».

El sanitario pide además que «si perteneces a la población diana de vacunación, acude a vacunarte. Porque disponemos de vacunas seguras y eficaces». Asensi concluye con un mensaje de esperanza en estos momentos crítico: «Todos juntos superaremos la pandemia». y añade que «el covid-19 no es un juego. No te la juegues».