Juzgan a un hombre que intentó matar a un policía en los calabozos de A Coruña

Alberto Mahía A CORUÑA

A CORUÑA

Imagen de archivo del centro de la Policía Nacional en Lonzas, A Coruña
Imagen de archivo del centro de la Policía Nacional en Lonzas, A Coruña CESAR QUIAN

La Fiscalía pide nueve años y medio de cárcel para el acusado, que intentó asfixiar al agente y luego intentó huir del cuartel de Lonzas

22 ene 2021 . Actualizado a las 19:34 h.

La Fiscalía pide nueve años y medio de prisión como supuesto autor de un delito de intento de homicidio a un hombre que intentó matar al agente que lo custodiaba en los calabozos del cuartel de Lonzas.

Los hechos ocurrieron el 11 de febrero del 2019. Según la acusación, el acusado, con múltiples antecedentes penales había sido detenido en las inmediaciones de su domicilio al encontrarse implicado en una pluralidad de delitos de robos con intimidación en distintas entidades bancarias de la ciudad. Una vez arrestado, fue trasladado la comisaría de Lonzas e ingresado en uno de sus calabozos.

Poco después, continúa el fiscal, el procesado solicitó al agente que lo custodiaba permiso para ir al cuarto de baño alegando que se encontraba mal. El funcionario le abrió la puerta y, con un movimiento repentino, se abalanzó sobre funcionario, cayendo ambos al suelo. En esa posición, «el encausado le realizó una maniobra de estrangulamiento, pasándole el brazo derecho por el cuello y tapándole la boca y la nariz con la otra mano con la finalidad de acabar con la vida del agente para, así, asegurar su huida».

Tras dejarlo herido, consiguió finalmente abrir la puerta y pudo salir corriendo por el garaje de las dependencias policiales. El agente consiguió incorporarse y dio aviso de lo ocurrido a sus compañeros.

Toda vez que no encontraba la salida al exterior desde el garaje, el encausado accedió de nuevo a las dependencias policiales y se encerró en un cuarto. Los policías lograron dar con él y cuando lo iban a capturar, comenzó a darles golpes y patadas.