La Comandancia da el primer paso para ser albergue de peregrinos

Xosé Vázquez Gago
Xosé Gago A CORUÑA

A CORUÑA

La Xunta ve idóneo el edificio que ofrece María Pita y comprobará su estructura

21 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, y el gerente de la Axencia de Turismo de Galicia, Emilio de la Iglesia, visitaron ayer la antigua sede oficial de la Comandancia de Obras, el edificio que el Ayuntamiento propone como futuro albergue de peregrinos de A Coruña, y que ha estado años abandonado.

Tanto el edil como De la Iglesia señalaron que el inmueble es idóneo para esa función, por su ubicación próxima al casco histórico y a la propia ruta jacobea.

El edificio será ahora revisado por los técnicos de la Xunta, que quiere comprobar el estado de la estructura. Para esa labor se utilizará como base un reciente anteproyecto para el inmueble, que según los cálculos iniciales del Ayuntamiento podría ser rehabilitado con una inversión de unos dos millones de euros.

La visita se produjo después de la reunión entre la alcaldesa, Inés Rey, y el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, en la que se acordaron avances en distintos proyecto para la ciudad, como el albergue o la construcción del Novo Chuac.