El Ayuntamiento ofrece refugio a 34 sintecho ante el avance de la pandemia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La alcaldesa Inés Reu visita el albergue instalado en el Palacio de los Deportes de Riazor
La alcaldesa Inés Reu visita el albergue instalado en el Palacio de los Deportes de Riazor Eduardo Pérez

El gobierno local prepara la posible apertura de un albergue como el de Riazor

19 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

El gobierno local de A Coruña anunció ayer que está estudiando un refuerzo de los servicios de atención a las personas sin techo ante el aumento de las restricciones de la Xunta contra la expansión de la pandemia del covid.

Entre las medidas previstas se encuentra el alquiler de más alojamientos y la puesta en funcionamiento de un dispositivo similar al refugio para sintecho en el pabellón de Riazor, que se aplicó durante el confinamiento de marzo del año pasado. Además, los Servicios Sociales estudian la apertura de una segunda Casa de Acollida de Mulleres si se decreta el confinamiento domiciliario como ocurrió entonces.

Desde Servicios Sociales subrayaron que están garantizadas plazas para todas las personas que lo precisen, aunque el número real de usuarios se desconozca a causa de la naturaleza «nómada» de sus posibles usuarios.

En la actualidad, señalaron desde la misma concejalía, existe un dispositivo dedicado en su totalidad a las personas sin hogar que quieran cumplir con el toque de queda. Ese operativo cuenta con 34 plazas y hay reservadas dos habitaciones para posibles casos de coronavirus.

En esas instalaciones, además de dormir y asearse, los usuarios reciben alimentos, un triaje de acceso por parte del personal de la Cruz Roja, y son objeto de la labor de ayuda e intervención del personal técnico de inclusión social del Ayuntamiento.