Acusan a un hombre de abusar sexualmente durante un año de la hija de 14 años de su pareja

Alberto Mahía A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El acusado, según el fiscal, emprendió con la adolescente de 14 años un «noviazgo», llegando a pasar juntos fines de semana

25 ene 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

Un hombre ocupará esta semana el banquillo de los acusados de la Audiencia Provincial para responder por un delito continuado de abuso sexual contra un menor. La Fiscalía solicita que se le imponga una pena de 12 años de prisión.

Según aparece en el escrito de calificación de la acusación pública, el acusado mantenía una relación laboral y de amistad con una mujer desde el 2015. En el curso de esta colaboración y tiempo compartido, el procesado también se relacionaba con la hija menor. El hombre, que en aquel entonces tenía 45 años, poco a poco fue ganándose la confianza de la adolescente, de 14 años de edad, acompañándola con los perros o a pequeños paseos, «con la clara intención de seducirla, como así hizo, llegando a hacerle creer que estaba enamorado de ella y de que podían tener una relación sentimental, pero que la misma no debía ser contada ni a su madre ni a nadie».

Poco a poco, la menor fue creyendo en tal relación al tiempo que ocultaba la misma a su familia, incluso mantenía un chat con el acusado, el cual le había regalado un móvil y un ordenador para comunicarse más fácilmente y sin riesgo de ser descubierto, añade el fiscal.

Llegados al mes de noviembre, «la relación se intensifica y sin que conste la fecha exacta pero como máximo en enero de 2016, el acusado, con ánimo libidinoso, llevó un día a la niña -de quince años entonces- a un piso de su propiedad, haciéndola pasar al dormitorio, donde la desvistió, sin que conste la oposición de la propia menor, para mantener relaciones, siendo esta la primera experiencia sexual de la menor», añade la acusación.

Así, continúa la Fiscalía, entre noviembre del 2015 y diciembre del 2016 -fecha aproximada en la que termina la relación-, el acusado mantuvo con la niña una relación de índole sexual, pasando juntos muchos fines de semana «ya que la menor mentía a su madre diciéndole que iba con amigas».

Hasta que la madre lo descubrió e interpuso denuncia. Como consecuencia de estos hechos, la menor sufrió un cuadro traumático con síntomas depresivos reactivos. El hombre no ingresó en prisión por estos supuestos hechos.