Detenidos dos jóvenes en A Coruña por agredir físicamente a varias personas

La Policía Nacional informa que también eran los autores de un intento de robo en un supermercado de la ciudad


a coruña

Dos jóvenes, de 21 y 19 años, han sido detenidos en A Coruña por la Policía Nacional acusados de dos delitos de robo con fuerza. Los hechos se cometieron el pasado 20 de noviembre.

El primero se produjo sobre las 23.00 horas en el entorno de la calle Socorro. La víctima iba hablando por teléfono por la calle, cuando un hombre se le acercó por la espalda y le propinó un puñetazo a la altura de la sien. El agresor intentó golpearle de nuevo pero la persona evitó el segundo puñetazo. Otro hombre comenzó a darle patadas en las piernas para intentar tirarle al suelo, indicándole al otro atacante que le quitara el móvil. Sin embargo, no consiguieron arrebatar el teléfono a la víctima y huyeron del lugar.

El segundo hecho se produjo veinte minutos después, en el entorno de la plaza de Pontevedra. Los perjudicados se encontraban sentados en un banco y los hombres se acercaron a ellos para pedirles tabaco, y después dinero, a lo que se negaron, por lo que comenzaron a agredirles diciéndoles que les iban a quitar todo. Los agresores llegaron a tirarles al suelo, propinándoles golpes en la cabeza, y amenazándoles con golpearles con una botella de vidrio. Los autores consiguieron hacerse con el teléfono móvil de una de las víctimas, huyendo a continuación del lugar.

Los perjudicados interpusieron las correspondientes denuncias por lo ocurrido, iniciándose la investigación policial. Durante la misma se constató que los dos hechos se habían llevado a cabo por los mismos hombres, y tras identificarlos, se procedió a su localización y detención. Además, los investigadores averiguaron que los detenidos, ese mismo día, habían participado en otro intento de robo en un supermercado de la ciudad, en el que llegaron a agredir al vigilante de seguridad que los interceptó mientras actuaban, dándole un puñetazo en la cara.

Por todo ello, se tramitaron las correspondientes diligencias policiales que fueron remitidas a la autoridad judicial. Los hombres ya habían sido detenidos anteriormente por hechos similares.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Detenidos dos jóvenes en A Coruña por agredir físicamente a varias personas