El Chuac aconseja no acudir a urgencias sin pasar antes por los otros niveles asistenciales

A. G. CH. A CORUÑA

A CORUÑA

Chuac, entrada de Urgencias
Chuac, entrada de Urgencias EDUARDO PEREZ

Para evitar los contagios se dará al paciente un código QR y se ha dividido el servicio en dos circuitos: «el de respiratorios y el limpio»

15 ene 2021 . Actualizado a las 10:23 h.

El servicio de Urgencias del Chuac ha realizado este viernes un llamamiento a la población para que «hagan un uso responsable de los servicios sanitarios». La presión hospitalaria no para de subir y esta jornada, el área sanitaria, registra 14 nuevos ingresos. Por ello, María de la Cámara, jefa de sección del servicio de Urgencias del Chuac, señala que «hay otros niveles asistenciales a los que los pacientes deben acudir antes de venir a urgencias». La situación es grave, «en estos momentos, la prevalencia del virus es muy alta y aquellos pacientes que sean válidos e independientes deben de venir sin acompañamiento», afirma.

Con el fin de evitar la propagación del virus, las personas que acudan recibirán a la entrada del servicio «un código QR donde podrán ver en tiempo real todo su proceso urgente. Tanto ellos como sus familias lo podrán seguir desde sus domicilios», explica De la Cámara.

La sanitaria indica que «el servicio está dividido en dos circuitos. El circuito de respiratorios y el circuito que llamamos limpio. Los dos son completamente independientes». Con esta división, añade, «la asistencia está garantizada en todo momento».

Con el inicio de esta tercera ola, la profesional recuerda a los coruñeses que «es muy importante estos días la responsabilidad individual. Solo pedimos conciencia y rigor».