El violinista Frank Peter Zimmermann abre este viernes el año de conciertos de OSG

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

La OSG, durante un ensayo. Imagen de archivo
La OSG, durante un ensayo. Imagen de archivo MARCOS MÍGUEZ

El músico alemán interpretará el «Concierto para violín de Schumann» en un programa en el que el Dima Slobodeniouk dirige una selección de «La Cenicienta»

14 ene 2021 . Actualizado a las 17:43 h.

La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) ofrecerá este viernes su primer concierto del 2021 acompañando a Frank Peter Zimmermann, uno de los mejores violinistas del mundo, en el Coliseum de A Coruña. El músico alemán interpretará el Concierto para violín de Schumann en un programa en el que el titular de la OSG, Dima Slobodeniouk, dirige una selección de La Cenicienta, de Serguéi Prokófiev.

Con la ilusión y la fuerza que hacen que los sueños se puedan cumplir, la OSG empieza el año con la visión que de La Cenicienta tenía el compositor ruso y la música de las cuerdas de Zimmermann. Considerado uno de los principales violinistas de su generación y elogiado por su musicalidad, su brillantez y aguda inteligencia, Zimmermann ha actuado con las principales orquestas del mundo durante más de tres décadas, colaborando con los directores más reconocidos.

Sus numerosos conciertos lo llevan a las salas de conciertos más importantes y festivales de música internacionales en Europa, Estados Unidos, Japón, Sudamérica y Australia. Nacido en 1965 en Duisburg (Alemania), comenzó a tocar el violín cuando tenía cinco años y dio su primer concierto con orquesta a los diez; estudió con Valery Gradov, Saschko Gawriloff y Herman Krebbers. Esta mañana ha ensayado con la OSG bajo la batuta de Slobodeniouk.