Solo un vuelo conectará Alvedro con Barajas este jueves

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Un avión de Air Europa salió rumbo a Madrid a las 12.30 horas, mientras que todos los de Iberia han sido cancelados

14 ene 2021 . Actualizado a las 13:05 h.

El aeropuerto de Alvedro continúa sin recuperar la normalidad previa a la llegada del temporal Filomena. Todos los vuelos de Iberia de este jueves que tenían previsto enlazar Madrid con A Coruña están cancelados y solo un avión de Air Europa despegará desde el aeródromo coruñés con destino al Adolfo Suárez Madrid-Barajas. De hecho, la compañía aérea envió a última hora de este miércoles un vuelo posicional vacío a Alvedro, que finalmente despegó rumbo a la capital de España a las 12.30.

Desde la plataforma Alvedro Vuela Más Alto aseguran que el problema reside en la falta de estacionamientos libres en Madrid. «La mayoría están con nieve o hielo y no pueden utilizarse por lo que las compañías que operan desde allí se los reparten en función de su flota», explican.

Por su parte, Iberia informa de que el viernes tiene previsto operar el 72 % de sus vuelos desde Madrid, ya que se ha visto obligada a «recortar su programa de vuelos» por la acumulación de nieve y hielo en el aeródromo madrileño. Por lo que respecta a Alvedro, el viernes Iberia operará una de las tres conexiones con Madrid, la que sale de la capital a las 13.35 y regresa a Barajas a las 13.35. Los otros vuelos del día están cancelados. El sábado, en principio, Iberia tiene previsto operar los dos vuelos que conectan A Coruña y Madrid, si bien el estado de los mismos dependerá de la situación en Barajas.