Madres, un programa de la Fundación María José Jove para dar apoyo integral a madres con hijos pequeños a su cargo

Está dirigido a mujeres con problemas económicos o víctimas de la violencia de género


A Coruña

La Fundación María José Jove, con la colaboración de la Asociación Participa, pone en marcha Madres, un programa de intervención familiar integral dirigido a madres jóvenes con hijos pequeños a su cargo con problemas económicos o que hayan sido víctimas de violencia de género. 

Las participantes, que llegarán derivadas por los Servicios Sociales de A Coruña, oenegés, centros de atención primaria, centros de orientación familiar o de unidades de salud mental, recibirán una atención integral destinada a reducir el riesgo de desestructuración y mejorar el nivel de ajuste sociofamiliar

Madres atenderá anualmente a 12 familias e incluirá sesiones semanales de formación con las madres y talleres quincenales de conciliación familiar para sus hijos. Con un equipo de dos educadores sociales, un gestor para mediación laboral, un psicólogo clínico y coordinador, se les asesorará sobre el acceso a recursos sociales y clínicos, se les dará apoyo en el cuidado de los hijos, se mediará con entidades, empresas y particulares para posibles ofertas laborales, se les dará formación para inserción laboral, se medirá con los educadores de los menores y se les dará apoyo emocional, entre otras cuestiones. 

Madres se enmarca en el compromiso de la Fundación María José con la mejora de las condiciones de vida de la población infantil y busca hacer frente a las carencias de muchas familias que se han visto agravadas tras la pandemia del coronavirus.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Madres, un programa de la Fundación María José Jove para dar apoyo integral a madres con hijos pequeños a su cargo