La instalación de una parada en San Andrés divide a comerciantes y vecinos

Desde el Ayuntamiento señalan que harán una serie de modificaciones para tratar de satisfacer las demandas de los negocios cercanos


A Coruña

La instalación de una parada de autobús accesible en el cruce de San Andrés con la calle Sol no ha sentado igual de bien a todos los negocios de la zona. Desde el Ayuntamiento señalan que se trata de una «parada modular de caucho» que responde a una antigua demanda de los placeros del mercado de San Agustín, comerciantes y vecinos. Pero hay negocios cercanos a los que no les convence su ubicación ni tampoco su estética. «Es un mamotreto horrible de 15 metros», resume Julio, propietario de la tienda gourmet y vinoteca O Ceo.

Este local abrió sus puertas hace tres años y casi desde su el inicio de su andadura lleva peleando para que le retirasen de delante de la puerta unos contenedores «que siempre estaban a rebosar». Cuando los quitaron hace un par de meses y ante las restricciones de aforo derivadas de la pandemia solicitaron la instalación de una terraza. «Tuvimos que pedir permisos, solicitar licencia, presentar proyecto.. y ahora van y nos ponen esto en la puerta», denuncia. 

Julio considera que podría «instalarse una parada que no invadiese tanto espacio y que no afectase de esta manera» a su negocio y denuncia además que la instalación se llevó a cabo sin informar a los comerciantes. «Nos lo plantan ahí de repente y nadie nos preguntó ni explicó nada», se queja.

La alcaldesa, Inés Rey, se desplazó hasta el lugar para conocer de primera mano las discrepancias que existían respecto a la instalación de la parada y, tras escuchar las demandas de los negocios afectados, desde el consistorio señalan que se realizarán unos cambios para mejorar la ubicación y tratar de que no afecte tanto a los negocios de la zona.

Por su parte, el concejal de Mobilidade, Juan Díaz Villoslada, asegura que «esta actuación supón unha importante mellora para as persoas usuarias». Además de la nueva parada, se eliminará la que estaba ubicada antes del cruce, donde se instalará una parada de taxis.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La instalación de una parada en San Andrés divide a comerciantes y vecinos