Filomena cancela los vuelos con Madrid y obliga a un avión a regresar a Alvedro

El temporal de nieve mantiene temporalmente cerrado el espacio aéreo con la capital española

Aeropuerto de Barajas, en Madrid.
Aeropuerto de Barajas, en Madrid.

a coruña

Las fuertes nevadas que están afectando a la Meseta, con especial incidencia en comunidades como Madrid, han llevado a Barajas a decretar lo que se conoce como rate cero, es decir, que se cierre el aeropuerto. La decisión tomada ayer, viernes, tuvo consecuencias en A Coruña. En Alvedro se cancelaron cinco vuelos con destino u origen Madrid, cuatro operados por Iberia y un quinto de Air Europa. La aeronave de esta compañía tuvo que regresar, de hecho, al aeropuerto coruñés y dar media vuelta. El anuncio de Barajas pilló al avión rumbo a la capital española. Sus pasajeros no fueron los únicos que pasaron por esta experiencia. Otro avión de Air Europa también tuvo que cambiar la dirección en el aire y volver a casa en Peinador, Vigo.

aena/status/1347795732972101632"/>

Para este sábado 9 de enero la situación es la misma. El espacio aéreo con Madrid está temporalmente interrumpido por Filomena. En Alvedro se han cancelado seis vuelos, cuatro de Iberia y dos de Air Europa. Para este domingo 10 de enero hay que esperar a lo que decrete Aena, que emitirá un comunicado a las 20.00 horas. De momento, los dos primeros vuelos a Madrid están cancelados. Los opera Iberia, uno con destino Barajas y el de vuelta a A Coruña. 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Filomena cancela los vuelos con Madrid y obliga a un avión a regresar a Alvedro