Muere María Luisa Ansorena, presidenta de los jubilados de A Coruña y artífice de La Milagrosa

Nacida en 1926, ocupó cargos de responsabilidad en institucionales sociales de la ciudad durante más de medio siglo


A Coruña / La Voz

María Luisa Ansorena Hortega falleció ayer en la residencia La Milagrosa de la que fue impulsora principal en los años 2000 como presidenta de la Unión de Jubilados y Pensionistas de A Coruña. «A ver si pronto me puedo jubilar de jubilada», señaló con humor en el discurso de inauguración del complejo gerontológico de la Diputación. Hace un par de días sufrió un ictus y a sus 94 años ya no pudo recuperarse.

Mujer activa y muy reconocida en la sociedad coruñesa, María Luisa Ansorena dedicó más de 60 años de su vida a labores sociales tanto desde la Asociación Española contra el Cáncer, a principios de los 60, como desde la Unión Democrática de Jubilados y Pensionistas, que presidió hasta el final. Contrajo matrimonio con Luis López-Rioboo Sastre, con quien acostumbraba a dar todos los años una celebrada fiesta con motivo de la festividad de san Luis, y tuvo cuatro hijos, una de ellas, Pilar, actual subdelegada del Gobierno en A Coruña.

La familia vela sus restos mortales en el tanatorio Servisa y esta tarde celebrará una misa de funeral en la capilla del tanatorio, a las 16.30 horas, antes de la cremación.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Muere María Luisa Ansorena, presidenta de los jubilados de A Coruña y artífice de La Milagrosa