Las rebajas de invierno comienzan de forma tímida en A Coruña

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Las ventas «online», las restricciones de movilidad y el adelanto de las ofertas por parte de algunas firmas hacen que este jueves no se produjeran las tradicionales colas en los espacios comerciales

07 ene 2021 . Actualizado a las 19:04 h.

Hace años, el 7 de enero era un día marcado en rojo para el comercio. La imagen de grandes colas y aglomeraciones en los espacios comerciales se repetía en los diversos puntos de la ciudad herculina con el inicio de las rebajas de invierno. Una campaña que, además, coincide con las devoluciones de los regalos de Reyes y Navidad. No obstante, este 2021 la imagen ya no es la de antaño. El motivo se debe principalmente a dos factores: el adelanto de las ofertas y el auge de las ventas online a causa de la crisis sanitaria.

Una parte del pequeño comercio ya contó con promociones especiales durante todas las Navidades para salvar un poco las ventas anuales, que se vieron perjudicadas por la pandemia. Pero no fueron los únicos, también los grandes almacenes y cadenas se han subido a ese tren de las ofertas para remontar en un año imposible. Mango, Grupo Cortefiel y Sfera son algunos ejemplos.

No obstante, este jueves se da el pistoletazo oficial de estas rebajas de invierno con las restricciones de movilidad y el aumento de los casos activos como principales factores a tener en cuenta. En este sentido, una persona de Oleiros o de Carballo no puede acudir al centro comercial Marineda City, por ejemplo, para comprar en las rebajas. Por eso, este inicio de la campaña ha transcurrido en las tiendas de A Coruña sin grandes masificaciones, aunque sí se produjeron algunas colas, motivadas por la distancia de seguridad, para entrar en establecimientos como el Zara de la calle Compostela. «La jornada se está desarrollando de forma muy positiva, tanto en venta como en afluencia de público a los Centros. No ha habido aglomeraciones pero si un riego sostenido de clientes, a lo largo del dÍa, cumpliéndose las buenas expectativas que teníamos, dentro de la situación que vivimos, de cierres perimetrales, lo que condiciona lógicamente los desplazamientos de público de ayuntamientos limítrofes», señalan desde El Corte Inglés. Además, han querido destacar «el comportamiento cívico de los clientes a la hora de respetar las distancias, las colas, y la circulación por los espacios comunes».

En cuanto a los descuentos de las grandes superficies y marcas (Inditex o H&M) se pueden encontrar ofertas que van desde el 20 al 50 %. «El buen comportamiento ya lo vimos reflejado en los últimos días de la campaña de Navidad y Reyes. Como factor importante los buenos precios del arranque, con descuentos como tónica general que llegan al 50% y con casos de algunas firmas que los superan», explican desde El Corte Inglés.

Sobre los productos más demandados sobresalen los textiles, de abrigo, complementos, calzado, etc. Y sobre todo la ropa de marcas. Al igual que electrodomésticos, y electrónica para los hogares. «El público cada vez viene con más información y a tiro fijo, sabiendo lo que quiere, porque lo ha visto en la tienda en días pasados o en la web», afirman.