El palacio de Capitanía General acogió un año más el acto castrense de la Pascua Militar

La Voz A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

El general Juan Francisco Arrazola Martínez presidió la celebración

06 ene 2021 . Actualizado a las 16:39 h.

Como cada día de Reyes, el palacio de Capitanía General de A Coruña acogió este miércoles la celebración de la Pascua Militar. El acto fue presidido por el general Juan Francisco Arrazola Martínez, responsable institucional de las Fuerzas Armadas, quien ostentó la representación de su majestad el rey Felipe VI.

El acto comenzó con la rendición de honores a la autoridad que presidió Arrazola Martínez en el patio del palacio de Capitanía, en la Ciudad Vieja. A continuación, tuvo lugar una recepción en el salón del Trono. Fue este el momento en el que se impusieron diversas condecoraciones al personal civil y militar de los Ejércitos, de la Armada y de la Guardia Civil que se hicieron acreedores a las mismas a lo largo del 2020. Posteriormente, el general Arrazola felicitó la Pascua Militar en nombre del rey a todos los jefes militares de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil asistentes.

La Pascua Militar es un acto castrense cuyos orígenes se remontan a 1782 y con el que se inicia el año militar. En él se realiza un balance del ejercicio anterior y se marcan las líneas de acción a desarrollar en el nuevo año. En este sentido, para este 2021 destacaron la evolución de la situación geoestratégica internacional y también la política de seguridad y defensa de Europa y de España. Por último, plantearon los problemas, anhelos y logros de las Fuerzas Armadas para estos 12 meses.