Monty Ambigú acoge la exposición sobre las Spice Girls del ilustrador Pablo Carreiro

«Viva Spice» se podrá visitar hasta el próximo 4 de febrero

Una de las piezas de la exposición
Una de las piezas de la exposición

a coruña

Este jueves se inaugura en la galería de arte Monty Ambigú la exposición Viva Spice, de Pablo Carreiro. La muestra, disponible hasta el 4 de febrero, recoge la historia del famoso grupo pop de los 90, las Spice Girls. Tras su paso por Vigo, Madrid, y Murcia, la ciudad herculina será la primera parada de la exposición itinerante en el 2021, que visitará otras ciudades como Barcelona, Valencia y Sevilla.

Se trata de una exposición personal del ilustrador Pablo Carreiro, que surge como agradecimiento a la cultura del pop y, sobre todo, a uno de los máximos exponentes de este movimiento, el grupo femenino más importante de la historia: las Spice Girls, quienes revolucionaron el panorama musical en los 90, convirtiéndose no solo en un éxito sin precedentes, si no también en un fenómeno cultural.

Pablo Carreiro (Vigo, 1985), ha realizado proyectos creativos de todo tipo: portadas para diferentes medios, webcomics, ilustraciones para materiales didácticos etc. Recientemente, ha publicado su primer libro, Chico! (Librospuntocom, 2019), una colección de tiras autoconclusivas que comparten el amor por lo cotidiano y el día a día de un muchacho corriente, del que publicará bajo el sello editorial Libros Indie su secuela en los próximos meses. Para el artista, Viva Spice es su forma de darles las gracias por todas las emociones y lecciones aprendidas durante estos años siendo fan. Esto lo hace como mejor sabe, a través de ilustraciones que recrean momentos de la banda, compartiendo anécdotas e invitando al público a dar una vuelta de tuerca a su legado cargado de positivismo, buen rollo, feminismo y libre de complejos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Monty Ambigú acoge la exposición sobre las Spice Girls del ilustrador Pablo Carreiro