Condenado a nueve meses de prisión por amenazar en Twitter a Xulio Ferreiro con «meterle un tiro»

El exalcalde coruñés ganó en los tribunales una demanda a un hombre que le lanzó ataques en redes sociales. El procesado fue condenado a 9 meses de prisión y 2.000 euros de indemnización

Xulio Ferreiro, durante su despedida en María Pita
Xulio Ferreiro, durante su despedida en María Pita

A Coruña

Un hombre ha sido condenado a 9 meses de prisión y a 2.000 euros de indemnización como autor de un delito de amenazas contra el anterior alcalde coruñés Xulio Ferreiro. El exregidor presentó una demanda cuando ejercía el cargo, en noviembre del 2017, y ahora la Justicia le acaba de dar la razón. El ahora condenado había escrito en la red social Twitter, que «el golpe definitivo sería meterle a Xulio Ferreiro un tiro en el occipital». En otra ocasión, llegó a difundir «la solución para La Coruña sería la misma que para Xulio Ferreiro que para Carrero Blanco». Otro de los mensajes que publicó decía así: «Es triste desear que a un político le trepanen el occipital con un 7.95 pero es que se lo buscan», refiriéndose a Ferreiro. 

De poco le sirvió al hombre borrar los tuits, pues la Justicia se mantuvo firme, apelando al daño causado a la víctima.

En su cuenta de Twitter, el propio Xulio Ferreiro escribía estas palabras esta misma mañana: «Cando un asume un compromiso público, sabe que vai ter que pasar por cousas, digamos, desagradables. Pero debe haber límites, e está ben que así se recoñeza. Non me alegro de que ninguén ingrese en prisión, pero si de que se saiba que non todo vale». El mensaje de Xulio Ferreiro ha recibido numerosos mensajes de apoyo.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
21 votos
Comentarios

Condenado a nueve meses de prisión por amenazar en Twitter a Xulio Ferreiro con «meterle un tiro»