Más de dos horas esperando por el roscón de Reyes de Glaccé

Emiliano Mouzo A CORUÑA

A CORUÑA

E. Mouzo

Los clientes coinciden en señalar que las colas son «mucho más pequeñas» que otros años. Los más madrugadores llegaron a las seis de la mañana

05 ene 2021 . Actualizado a las 09:02 h.

En la víspera del Día de Reyes hay tradiciones que son invariables y una de ellas es la de hacerse con el roscón. Son varias las pastelería y confiterías que hay en A Coruña en las que año a año se forman grandes colas para hacerse con este dulce tan típico.

Una de ellas es Glaccé, en el número 16 de la calle Menéndez y Pelayo, «que este año se retrasó un poco en la hora de la apertura», anunciada para las 8.00 horas. Fina lleva más de 30 años sin faltar a la cita, a hacer cola, para ser una de las primeras en llegar al mostrador de la pastelería. Este año se le adelantó Adelfino, que llegó a la puerta de la confitería a las 5.55 horas de la madrugada. Este hombre se llevará 5, no todos para él, «también cojo para algún familiar, y como estoy jubilado tengo más tiempo», contó. Fina, que llegó a las seis de la madrugada, comprará siete roscones, «para mis hijos, mis nietos y otros familiares», explicó esta mujer.

Algunos de los clientes que esperaban en la cola, que llegó a Juan Flórez, aseguraron que el madrugón para hacerse con el roscón de Reyes en esta pastelería no solo se debe «a que está muy bueno, que también porque es excelente». Pero también se levantan tan temprano de cama por tradición, para no quedar sin él: «Todos de casa estamos esperando por el postre y el desayuno con roscón el día de Reyes», explicó Fina. «Es cómo celebrar el fin de las fiestas de Navidad», recalcó.

Los que hicieron cola, «que es mucho más pequeña que otros años», esperan y desean que el día de Reyes del año que viene «se pueda celebrar de otra forma, con más alegría, sin tanta preocupación y miedo», señalaron.