Un incendio calcina por completo una vivienda en Bergondo

LA VOZ A CORUÑA

A CORUÑA

La dueña de la casa alertó a los bomberos, que siguen en la zona con los voluntarios de Protección Civil tratando de sofocar el fuego

01 ene 2021 . Actualizado a las 21:19 h.

«Xa non hai nada que facer, a casa arde por completo, xa colapsou». Así define la situación un miembro de Protección Civil de Bergondo, que se encuentra en estos momentos  colaborando con los bomberos del parque comarcal de Betanzos en la extinción de un fuego en una vivienda situada en el municipio coruñés.

El incendio se inició sobre las siete y cuarto de este viernes en el número 13 de Aldea de Arriba, en Santa Marta de Babío, y a estas horas los equipos de emergencia siguen en la zona, tratando de sofocar el pavoroso fuego, visible desde la carretera y que, según confirman, ha dejado totalmente calcinada la casa. 

El aviso de que las llamas amenazaban el hogar lo dio la propia propietaria del inmueble, una casa unifamiliar, y hasta el lugar se desplazaron también miembros de la patrulla rural de la Guardia Civil. 

Los equipos de emergencias confirmaron que, pese a los cuantiosos daños materiales, afortunadamente nadie ha resultado lesionado ni con afectación por inhalación de humos en el suceso.