Los casos activos en el área sanitaria de A Coruña y Cee superan el millar

T. R. A CORUÑA

A CORUÑA

ANGEL MANSO

Las pruebas PCR detectaron 115 nuevos positivos, lo que sitúa el índice de positividad en el 8 %

31 dic 2020 . Actualizado a las 17:08 h.

El avance del covid sigue preocupando en el área sanitaria de A Coruña y Cee, donde el número de nuevos positivos detectados en las últimas 24 horas volvió a superar la barrera de los cien. Según los datos que publica el Sergas este jueves, se han detectado 115 nuevos positivos a través de las pruebas PCR, lo que dispara los casos activos por encima del millar, al contabilizarse 1.029 (73 más que en la jornada anterior). Es la primera vez desde el 15 de diciembre que no se superaba la barrera de los mil. El índice de positividad, otro de los datos que ayuda a hacerse una idea de la situación epidemiológica, ronda el 8 %, después de la realización de 1.425 pruebas PCR, notificadas por la gerencia del área sanitaria.

En cuanto a la presión hospitalaria, el número de pacientes ingresados en los diferentes centros sigue siendo de 89, si bien hay un paciente más en las unidades de cuidados intensivos, donde a día de hoy están tratando a 19 personas. Con esos números, el área sanitaria coruñesa es la que registra un mayor número de pacientes de coronavirus hospitalizados.

Por hospitales, en el Chuac hay 63 pacientes en planta (1 más que el miércoles) y 18 en uci (1 más); en el Modelo continúan con tres en planta y uno en la uci; en el Quirón siguen también con el mismo paciente que tenían ayer en planta, mientras que en el Hospital Virxe da Xunqueira de Cee, que ayer contabilizaba 5 contagiados en planta, este jueves atiende a 3 pacientes.

Un total de 940 personas con coronavirus en el área sanitaria coruñesa están siendo atendidas en sus domicilios y 12.333 ya han superado la enfermedad desde el inicio de la pandemia.