Los diez libros más prestados y vendidos en A Coruña

A CORUÑA

libros
MARCOS MÍGUEZ

Bibliotecas y librerías desvelan cuáles fueron los títulos más demandados del 2020

04 ene 2021 . Actualizado a las 17:34 h.

Las personas también se alimentan de historias y en el año del covid estas han sido antídoto y compañía. El afán por conocer otras vidas no solo no se detuvo, sino que, según un estudio del Observatorio da Cultura Galega, hasta un 23,9 % de los gallegos incrementaron el tiempo dedicado a la lectura. ¿Qué títulos fueron los elegidos para aliviar el desasosiego pandémico en A Coruña? Esto es lo que desvelan las cifras de cierre del 2020 de las bibliotecas y de tres librerías coruñesas.

La red más extensa, la de las bibliotecas municipales, con nueve espacios distintos, tiene en su podio a María Dueñas. La escritora a la que conocimos con El tiempo entre costuras sigue conquistando a los lectores con Las hijas del capitán (Planeta). En la Biblioteca Provincial de A Coruña es Fernando Aramburu con su Patria (Tusquets) el que reina entre los títulos más prestados y en la autonómica, la Biblioteca Pública Miguel González Garcés, un ficción con la que disfrutan niños y adultos es el número uno, Diario de Greg, de Jeff Kinney.

En las librerías, son las novedades editoriales previas y posteriores al confinamiento las que dominan las clasificaciones. En los dos establecimientos de Arenas, el último Premio Planeta, Aquitania, de Eva García Saénz, es lo más vendido. En Berbiriana, destaca Alejandra de Diego, en su top diez «hai un libro de poesía, A otro lugar, de Berta Roca; un ensaio, El infinito en un junco, de Irene Vallejo, e unha autobiografía, a de Woody Allen. O resto é todo ficción», subraya sobre el género dominante, la novela.