La Diputación de A Coruña destina 300.000 euros para promover programas de igualdad y contra la violencia machista

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

Las ayudas van desde los 1.000 a los 40.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo

29 dic 2020 . Actualizado a las 17:27 h.

El área de Igualdad de la Diputación de A Coruña destina 300.000 euros a apoyar los programas de entidades sin ánimo de lucro destinados a promover la igualdad y eliminar la violencia machista. La diputada de Igualdad, María Molino, reconoce el papel «fundamental del tejido asociativo para construir un futuro en igualdad y concienciar a la sociedad contra la violencia machista». Las entidades podrán optar a ayudas que van desde los 1.000 a los 40.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 31 de marzo a las 14.00 horas. El porcentaje subvencionable del presupuesto de gastos financiables es del 20 % al 80 %.

«Desde el área de Igualdad de la Diputación de A Coruña, además de desarrollar otros programas e iniciativas destinadas a ayuntamientos, consideramos que el trabajo de las entidades tiene una especial repercusión a la hora de eliminar el machismo y la violencia contra las mujeres, tanto en programas de prevención, difusión o conciliación con especial repercusión social», señala Molino.

Además, se apoyarán programas de empoderamiento y participación social, de fomento de la igualdad de género, de empleo en igualdad de oportunidades, conciliación y responsabilidades compartidas. En cuanto a los proyectos que se desarrollen dentro de la lucha contra la violencia machista, podrán presentarse programas de prevención, sensibilización e identificación de la violencia machista y tratamiento integral de las personas en situación de violencia de género. Las bases y criterios de valoración están publicados en el BOP del viernes 18 de diciembre y la convocatoria con los plazos de presentación en el de este martes, 29 de diciembre.