El covid-19 impide a Families4peace el reparto de juguetes en Grecia

Elena Silveira
Elena Silveira A CORUÑA

A CORUÑA

cedida

La persona que entrega los regalos en los campamentos de refugiados en ese país está enfermo con coronavirus e ingresado en un hospital

04 ene 2021 . Actualizado a las 05:00 h.

Todos los años por esta época, miembros de la oenegé Families4peace acudía a Grecia para repartir regalos entre los niños que siguen viviendo con sus familias en los campos de refugiados. Sin embargo, en esta ocasión no ha podido ser debido a que el covid-19 se ha cruzado, como en la vida de casi todos, en su camino.

Las portavoces de esta asociación sin ánimo de lucro, Laura Lizancos y Susana Vázquez, explican que tienen los juguetes y el material esperando en una nave a que la situación mejore. «Este año no hemos podido salir de España, con lo cual enviamos los materiales a Grecia y esperábamos que nuestro equipo de allí se hiciese cargo del reparto», indican. Sin embargo, el Papá Noel que colabora con la entidad en Grecia, Salam Aldeen, está enfermo con coronavirus e ingresado en un hospital. «Desde Families4peace le habíamos mandado 33 palés de juguetes para repartir en los campos de refugiados de Grecia, procedentes de una magnífica donación de una cadena comercial, pero al caer enfermo, él no puede hacerse cargo ni nosotros ir hasta allí a coordinar la entrega. Así que hay que esperar por razones de seguridad, y posiblemente puedan repartirse en unos días gracias a un grupo de voluntarios». Si esto no es posible, tendrá que ser cuando el compañero se recupere porque, al tener el coronavirus, está aislado. Con mucho ánimo, y aunque desde la distancia, las portavoces de la asociación reconocen las dificultades que se han encontrado para ejercer esta acción solidaria pero, sin perder el buen humor y con mucha esperanza, aseguran que este «Grinch-coronavirus no nos vencerá». Aclaran también que los juguetes que los niños de España ya no piden ni quieren puesto que no están de moda «nos han llegado a nosotros nuevos, y después de hacer el reparto aquí, entre las asociaciones locales que nos lo han demandado, aún nos han quedado estos 33 palés que, gracias a nuestra valedora y apoyo en materia de transportes y logística, por fin llegaron a Grecia».