Los 50 años del Palacio de Deportes recogidos en una exposición fotográfica

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

EDUARDO PEREZ

La muestra, expuesta en la fachada del recinto deportivo, rememora sus mejores momentos, tanto espectáculos deportivos como musicales

29 dic 2020 . Actualizado a las 21:14 h.

El Palacio de los Deportes de Riazor celebra sus cincuenta años con una exposición fotográfica que rememora sus mejores momentos, tanto espectáculos deportivos como musicales. «No ha sido sencillo sintetizar 50 años en una exposición. Ha habido que elegir y estamos muy satisfechos con el resultado. Es una historia parcial, por supuesto», explicó el responsable de la exposición, Rubén Ventureira, en la presentación que acogió el propio Palacio de los Deportes.

La muestra, expuesta en la fachada del recinto deportivo, recopilan «grandes momentos deportivos y musicales» de un Palacio de los Deportes de Riazor que Ventureira consideró el «Madison Square Garden» coruñés. Desde leyendas del deporte como Drazen Petrovic, hasta cantantes como Tom Jones y Tina Turner pasaron por esta instalación. «Hace ya 50 años, nació con la condición de ser universal y polivalente», explicó la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, quien incidió en lo «imposible» que resulta «concentrar» en una exposición «todos los sentimientos y alegrías» que dio el Palacio en el deporte y la música.

Un recinto que acoge actualmente al Liceo de hockey sobre patines, el Leyma Coruña de baloncesto o las escuelas municipales y que, en palabras de la primera edil, «desprende vida». Rey, que nació en 1982, repasó los «conciertos épicos» de los 70 y los 80, aunque desde el plural mayestático porque ella no los vivió. «Sigue siendo 50 años después, un contenedor de gestas. Forma parte de la historia viva de A Coruña y del Estado», indicó la alcaldesa, quien también recordó los mítines políticos de candidatos al Gobierno nacional y el autonómico.