Tercer día de seguimiento «absoluto» en la huelga de Alu Ibérica A Coruña

Los trabajadores pretenden seguir con el paro mientras no se readmita a una empleada despedida el 17 de diciembre


A Coruña

Tercer día de huelga en Alu Ibérica y tercer día de seguimiento «absoluto», según informa el comité de empresa de la factoría coruñesa. Y así pretenden continuar los trabajadores hasta que la dirección de Grupo Riesgo readmita a una trabajadora despedida el pasado 17 de diciembre.

El conflicto entre empleados y los terceros dueños de la factoría en el último año y medio se avivó con el despido de esta trabajadora, que según el comité de empresa se hizo coincidiendo con la ausencia de los representantes de los empleados, que habían acudido a una concentración frente a la Delegación del Gobierno.

El comité insiste en el «acoso» del Grupo Riesgo hacia los trabajadores y sus representantes y recuerda el compromiso de mantener el empleo que se suscribió en la venta de Alcoa a Parter en julio del 2019. «A outros seis empregados tamén os citaron, e retiveron, nun despacho o pasado xoves para que firmasen unha carta que sería a súa sentenza de despido», aseguró José Carlos López Corbacho, presidente del comité de empresa.

Por su parte, la compañía considera la huelga «ilegal» y asegura que un «grupo de encapuchados» quiso entrar en las instalaciones durante el primer día de huelga «armados con un hacha para amedrentar» a los empleados que, según la dirección, no quieren secundar la huelga.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Tercer día de seguimiento «absoluto» en la huelga de Alu Ibérica A Coruña