Conciertos, títeres y exposiciones ponen la guinda a la Navidad

a. g. ch. A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Cedida

Este fin de semana hay varios espectáculos programados en la ciudad

26 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Inmersos en las fiestas de Navidad, muchos coruñeses podrán aprovechar este fin de semana para disfrutar, cumpliendo las restricciones sanitarias, de conciertos, representaciones de títeres, una pista de hielo, o de numerosas exposiciones repartidas por toda la ciudad herculina.

Hoy

Exposición «Un año de Voz». La Voz ha reunido en esta muestra al aire libre que se puede ver hasta el 7 de enero en el Cantón Grande de A Coruña algunas de las mejores imágenes realizadas por sus fotógrafos en este 2020. Un resumen en fotos de doce intensos meses de coberturas informativas en la ciudad y su área en los que la pandemia del covid-19 fue, y sigue siendo, la protagonista indiscutible.

Hoy

Una historia del Apalpador para los más pequeños. La sala Gurugú ofrece a las 18.00 horas el espectáculo de títeres O Apalpador contra o ladrón de xoguetes, de Títeres Cachirulo. La obra, recomendada para niños de a partir de 3 años, narrará las aventuras de este personaje navideño y sus amigos y cómo logran detener al ladrón Pasmón. Debido a la situación epidemiológica, solo se pondrán a la venta 22 localidades por función, por lo que aconsejan reservarlas previamente a través del teléfono 616 701 099 o en salagurugu@gmail.com. El precio de cada entrada es de cinco euros, aunque hay la opción del abono familiar, tres entradas, por 12 euros. Para los que no puedan acudir esta tarde, tendrán mañana a las 12.30 horas otra oportunidad para disfrutar con los más pequeños.

Conciertos desde Garufa e Inn Club. El ciclo musical Salas Abertas, puesto en marcha por el Ayuntamiento como medida para apoyar al sector, continúa ofreciendo actuaciones en streaming grabadas en las distintas salas que hay en A Coruña. Este sábado llega el turno de The Octopus´s Garden, a las 13.30 horas en Garufa Club, y Jas Processor, a las 23.00 horas en Inn Club.

Festival de Títeres Nadal 2020. El Fórum Metropolitano acoge desde hoy hasta el miércoles esta nueva edición que reunirá en la ciudad a algunas de las compañías de títeres más importantes de Galicia y España. En esta ocasión, el certamen acogerá un total de cinco espectáculos de gran diversidad técnica (títeres de guante, de hilos, de mesa...). La primera obra en pisar el escenario será Tolitates, por la compañía Teatro de Marionetas Trécola. La función comenzará a las 18.00 horas y el precio de la entrada individual es de tres euros (dos para los menores de 2 años y también hay disponible el bono familiar de tres entradas por seis euros).

Mañana

Conciertos desde Mardi Gras y Playa Club. Para despedir la semana de la Navidad y encaminar con alegría el final del 2020, este domingo podrás seguir vía streaming los conciertos de Marián Ledesma & Tinaquero Brothers, a las 13.30 horas en la sala Mardi Gras, y de Luis Moro & The Tribeca´s Band, a las 22.00 horas en Playa Club.

Próximos días

Pista de hielo Invernalia. Marineda City alberga otro año más la pista de hielo natural de Invernalia. Situada en la plaza exterior del centro, cuenta con todas las medidas necesarias para patinar de forma segura. El horario para los sábados, domingos y días festivos será continuo de 11 a 23 horas. Durante las vacaciones navideñas, el horario será de lunes a domingo, de 11 a 23 horas, y el día 31 de diciembre permanecerá abierta de 11 a 18 horas, mientras que los días 1 y 6 de enero el horario será de 18 a 23 horas.

Exposición en Monty. A partir del lunes, 28 de diciembre, se podrá visitar en el espacio de la galería Monty4 la exposición A Danza das visións, que recoge la obra más reciente del pintor, ilustrador y dibujante Pablo Gallo. La muestra continuará disponible hasta el 26 de febrero, en horario de 9 a 16 horas de lunes a viernes. No se permiten grupos de más de diez personas.