Seguimiento «total» en la huelga de Alu Ibérica A Coruña

La Voz

A CORUÑA

César Quian

El despido de una trabajadora tensa aún más las relaciones con Grupo Riesgo, al que acusan de «acoso» a la plantilla

16 jun 2021 . Actualizado a las 12:46 h.

La plantilla de Alu Ibérica de A Coruña está decidida a mantener una huelga indefinida, «e cun seguimento total», hasta que la dirección de Grupo Riesgo, los terceros dueños de la factoría en un año y medio, readmita a la trabajadora despedida el 17 de diciembre.

La comunicación del despido se hizo coincidiendo con la ausencia del comité, que había acudido a una concentración ante la Delegación del Gobierno, «co que se lle negou o dereito a unha defensa e a expoñer alegacións», denuncia el presidente del comité, Juan Carlos López Corbacho.

Dicho procedimiento ya desencadenó una discusión entre los nuevos directivos y los representantes de los trabajadores con acusaciones, por parte del fondo de inversión, de haber provocado un infarto a un responsable de la planta. Una «calumnia» que el comité de empresa ha puesto en conocimiento de la Justicia. «Levamos todas as inxurias deste grupo non industrial ante o xulgado de garda o día de Noiteboa. Agora temos que amplialas. Non nos deixaron entrar na planta para comprobar o seguimento da folga e exercer os nosos dereitos sindicais. Eu puiden ir un momento ao despacho, pero escoltado», relata Corbacho.