Detenido por amenazas de muerte a un figurante de Distrito Mallos que felicitaba la Navidad vestido de payaso

A CORUÑA

Emiliano Mouzo

El individuo fue cacheado por los agentes del 092 porque se sospechaba que portaba un cuchillo

24 dic 2020 . Actualizado a las 16:22 h.

Sobre la una y media de la tarde de este jueves se montó un amplio dispositivo policial en la calle Capitán Juan Varela, frente al edificio de la Audiencia de A Coruña, después de que un joven atacara  a un figurante de Distrito Mallos cuando felicitaba la Navidad a los transeúntes vestido de payaso. En su defensa salió otro joven «que golpeó al agresor, lo derribó» y evitó que continuara.

El individuo, sin embargo, prosiguió con sus insultos y sus amenazas de muerte por lo que el actor se cobijó en un estanco de la zona. El detenido, a su vez, entró en un bar y desde allí siguió en la misma actitud violenta e insultante, ya no contra el payaso, sino «con todo el mundo que pasaba por la calle», señalaron los testigos.

A los pocos minutos llegaron seis agentes del 092 a bordo de tres coches patrulla. Localizaron al sujeto, lo colocaron contra la pared y lo cachearon «ante el temor de que llevase un arma blanca». Una vez identificado, solicitaron informes a la central de datos, lo ficharon y levantaron acta de lo acontecido.