«Fue el sorteo de las papelerías», decían y lucían sonrientes en Riazor y el Agra

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

Los establecimientos Riazor y La Martina repartieron cada una un décimo premiado con un quinto premio

23 dic 2020 . Actualizado a las 08:37 h.

«¿Cómo? ¿Un quinto? ¡Qué alegría!». Así recibía la noticia María Flores, propietaria de Papelería Riazor, la noticia de que su establecimiento se encuentra entre los muchos que han despachado el 43831, un quinto premio de la lotería de Navidad. «Este año di muchos acabados en 1, y había a quien no le gustaba demasiado, pero mira, ha tocado», se felicitaba la responsable de un local que vende la suerte a través de máquina. Aunque pendiente aún de comprobar el listado, considera María que «lo lógico es que haya despachado un décimo, porque es raro quien pide por máquina más de uno». Aun así, se mostraba «muy contenta. Siempre está bien dar un poco de alegría y al que le hayan tocado los 6.000 euros, seguro que le vienen muy bien».

Otra papelería también vendió el penúltimo quinto premio. María Dolores Paredes Pato, que regenta la librería y papelería La Martina, en Villa de Negreira 41, también se enteró por una llamada de La Voz que había vendido el 43831. «Fue la suerte de las papelerías», dijo.

Aunque el negocio lleva más de cincuenta años abierto, ella se hizo cargo en el 2016 y nunca había entregado premios tan importantes. Confirmó que, al ser un receptor mixto, el o los décimos premiados los tuvo que sacar por máquina. Casualmente, tenía como número de la casa el 49797. «Muy parecido al gordo. Y aunque no será una lluvia de millones, los que lo compraron también tendrán una pequeña alegría» en un barrio que, como dice María Dolores, lo necesita mucho porque está habitado por gente obrera y por mucho inmigrante.