Un quinto premio deja 114.000 euros en A Coruña, Oleiros y Bergondo

A CORUÑA

César Quian

El 86986 está dotado con 6.000 euros por cada serie. Se han vendido diez boletos en Guísamo, dos en Bergondo, uno en Alfonso Molina, otro en Cuatro caminos y cinco en la Barrera

22 dic 2020 . Actualizado a las 11:31 h.

El número premiado más madrugador del sorteo fue el número 86986, que se vendió en tres administraciones de A Coruña: en la calle de la Barrera, Oleiros, Cuatro Caminos, Carrefour y otras dos en los municipios de Oleiros y Bergondo. Muy temprano, fueron los periodistas los que despertaron a Manolo Seoane Mol para darle la noticia de que en su despacho El rincón de la suerte de O Petón, ubicada en el Centro Comercial Cuatro Caminos, se había vendido un quinto premio, dotado con 60.000 euros por serie, es decir, 6.000 euros por décimo. De este número se vendieron en el área coruñesa un total de 19 décimos, por lo que se repartieron entre los agraciados un total de 114.000 euros.

«Pues me acabo de enterar. Todavía estoy en la cama. Ahora me voy a vestir y bajaré enseguida a la administración», decía el lotero por teléfono. Explicaba que es una «tremenda suerte poder repartir ese dinero pero que, todavía, no sabía cuántos boletos había vendido del 86.986. «Es que nosotros tenemos muchas ventas a través de máquina, así que no lo puedo calcular por el momento». El rincón de la suerte repartió en otra ocasión un segundo premio del sorteo de Navidad. «Quién sabe... El de este año acaba de empezar, todavía podemos tener más sorpresas», decía Manolo desperezándose. Entrada ya la mañana confirmó que tan solo salió un décimo emitido a través de la máquina. Jonny Marín, uno de sus empleados, despacha lotería en el receptor 29860 y este año se estrenaron como loteros, «por lo que la emoción y alegría son grandes». Aunque solo haya vendido un décimo de un quinto premio, su sonrisa lo dice todo. Y no sabe a quién. «Por el centro comercial de Cuatro Caminos pasa mucha gente».

Toni Silva

El bar El Centro de Guísamo dio 10 décimos de un quinto

Desde que comenzó el sorteo pasadas las nueve de la mañana, Sonia Tomé, una de las responsables del bar El Centro de Guísamo (Bergondo), tardó más tiempo en saber cuánto dinero había repartido que en conocer que el suyo era el 86986, uno de los madrugadores quintos premios. Finalmente fueron diez décimos «por máquina», una cantidad que le confirmaron desde la central de loterías a este punto mixto. A las diez de la mañana, cuando hablaba con La Voz, le traían el cartel de «Premio vendido aquí». «É un día alegre e animado para os clientes», dice Sonia.

Dolores Vázquez

Alegría en una librería de Oleiros: «Está colapsada la página de lotería, no sé lo que vendí»

Verónica Ferreiro se mostraba muy contenta este día de lotería por haber distribuido un quinto premio del sorteo de Navidad. «Está colapsada la página de lotería, no sé lo que vendí, es un terminal mixto, estoy esperando que vengan los de la delegación de loterías con el cartel», esta profesional que no para de recibir llamadas y que lleva dos años al frente de la Librería Díaz, en el centro de Oleiros. Finalmente, pudo constatar que fueron dos boletos.

«Grandes no había dado premios, he dado de 7.000 y 3.000 euros, pero grande, ninguno», explicaba ilusionada.