Alu Ibérica acusa al comité de empresa de provocarle un «infarto» a un «compañero»

Los representantes de los trabajadores niegan el uso de violencia

alu

La discusión que se produjo en la tarde del jueves en las dependencias de la factoría de Alu Ibérica en A Coruña suma un nuevo episodio. La dirección de la empresa, desde este año propiedad del fondo de inversión Grupo Riesgo, acusa al comité de empresa de actos «violentos» contra «compañeros» de la fábrica. «Empleados de Alu Ibérica A Coruña sufrieron en la tarde de ayer un ataque violento por parte del comité de empresa. Cinco empleados requirieron atención médica y uno de ellos continúa hospitalizado en la uci tras habérsele practicado un cateterismo al haber sufrido un infarto». A preguntas de este medio sobre los motivos del infarto, desde la compañía dicen que «fue trasladado al Chuac en mitad de la reyerta», pero no precisan si cuenta con un parte de lesiones a raíz de la «agresión» que sufrieron los cinco empleados entre «las 18:35 y las 18:47 horas (...) Una de las personas que pudo escapar fue quien avisó a las ambulancias y a las fuerzas de seguridad». 

Mientras, desde el departamento de Seguridade Cidadá del Concello de A Coruña (del que depende la Policía Local), indican que, como comunicaron este jueves, solo tienen constancia  de que se produjo una «discusión por temas laborales, un rifirrafe, sin agresiones ni empujones». Agentes de la Policía Local estuvieron a las puertas de la fábrica mientras la Policía Nacional estuvo dentro. Fuentes del Chuac confirman que una persona procedente de la factoría está ingresada con un infarto

Por su parte, desde el comité de empresa niegan las acusaciones. «Poden responsabilizarnos dun golpe, que non houbo, pero de provocar un infarto?», responde Juan Carlos López Corbacho, el presidente del comité de empresa. «Non atacamos nin tocamos a ninguén. Non coñecemos a eses supostos agredidos e a persoa que din que sufriu un infarto vímola saír polo seu propio pé da fábrica e estar esperando fóra a que chegara a policía. Só fomos falar co responsable de recursos humanos por un despedimento improcedente a unha compañeira e á súa parella. Aproveitaron para darlle a carta de despedimento cando os membros do comité estabamos fóra, na Delegación do Goberno manifestándonos ás 17.30 horas da tarde. Fomos á factoría e pedimos explicacións, pero non houbo ningunha agresión, si unha discusión forte, porque no acordo de venda non se permiten os despedimentos», alega el sindicalista. 

«La comunicación de estos despidos fue el catalizador que generó la reacción violenta del comité», coinciden también desde Alu Ibérica, que agrega que estudian las acciones legales por los hechos que, aseguran, se produjeron este jueves en A Grela. 

También en A Coruña

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Alu Ibérica acusa al comité de empresa de provocarle un «infarto» a un «compañero»