Sara Lúa y Adrián Felípez enseñarán a los más pequeños en los mercados de A Coruña

la voz A CORUÑA

A CORUÑA

CESAR QUIAN

Los talleres gastronómicos están dirigidos a jóvenes de entre 6 y 12 años. El plazo de inscripción finaliza este jueves

16 dic 2020 . Actualizado a las 18:04 h.

Esta Navidad, los siete mercados coruñeses acogerán talleres infantiles de cocina para niñas y niños de 6 a 12 años. Estas actividades, organizadas por la concejalía de Comercio, Mercados y Barrios, contarán con la participación de dos grandes figuras de la cocina a nivel nacional: Sara Lúa, concursante de MasterChef 8, y Adrián Felípez, cocinero coruñés del restaurante Miga y del Hünico by Adrián Felípez.

Este sábado, 19 de diciembre, comenzará el primer taller en el mercado Eusebio da Guarda. Se desarrollarán todos en horario matinal, desde las 11.00 hasta las 13.00 horas. El 23 de diciembre será el turno de la plaza de As Conchiñas; el 24 en Ramón Cabanillas; el día 26 en San Agustín; el 28 en Elviña; el 29 en Monte Alto; y el 30 de diciembre en Dormideras. La concejala de Comercio, Mercados y Barrios, Diana Cabanas, señaló que «los mercados municipales son una prioridad para este gobierno» y recordó que «la Navidad es una fecha en que las coruñesas y los coruñeses viven y disfrutan de las plazas municipales, de sus puestos y productos, y de las actividades y mercados temporales que se realizan en su interior».

Sara Lúa participará en los talleres que se desarrollarán en Eusebio da Guarda, As Conchiñas, Ramón Cabanillas y San Agustín. Por su parte, Adrián Felípez estará en Elviña, Monte Alto y Dormideras. Cada actividad contará con un máximo de 15 participantes y se mantendrán en todo momento las distancias de seguridad y las medidas higiénicas para evitar que se propague el virus. Las plazas serán asignadas siguiendo la estricta orden de inscripción, que finaliza este jueves 17 de diciembre. Se pueden anotar todas las niñas y niños desde los 6 años (2014) hasta los 12 años (2008) acudiendo a los propios mercados o en Internet descargando el formulario de inscripción en la página web www.coruna.gal/mercados.