Arte urbano, arquitectura, plástica y diseño transaccional, en la jornada «online» de la escuela Pablo Picasso de A Coruña

Los arquitectos CastroFerro, el desarrollador digital Javier Blanco, el artista plástico Miguel Ángel Vigo, y los creadores Sokram y Møu, de Mutante Creativo, charlarán hoy en el canal de YouTube


Continúan en la EASD Pablo Picasso de Os Pelamios las cuartas jornadas de arte y diseño organizadas por el equipo directivo del centro, este año a través del canal de YouTube por imperativos del covid. El programa de este miércoles, enteramente en abierto, empezará con los arquitectos María G. Ferro y Jordi Castro (10.00 horas), que han titulado la charla Nos queda el presente. Especializado en concursos y vivienda, y reconocido con distintos premios, este estudio vigués ha proyectado el nuevo edificio del ayuntamiento de Zigoitia, en Álava, o la biblioteca Manuel Altolaguirre de Málaga, entre otras intervenciones.

A las 12.00 hablará Javier Blanco Thomas, responsable de la firma Glue Digital, sobre Diseño transaccional y de experiencia: Interfaces de baja fricción con transacciones y narrativas. Blanco trabaja en procesos de transformación digital con empresas de la lista Fortune500, pymes y gobiernos, y ha sido reconocido, entre otros, por los premios Laus, Clio awards, Awwwards y One Show.

La jornada de clausura traerá en la sesión de la tarde (16.00 horas) al escultor e ilustrador gallego Miguel Ángel Vigo Baleirón, que hablará sobre el lenguaje artístico y su adaptación a las diferentes disciplinas, a partir de su experiencia y su propia obra.

Y para poner el broche a la edición del 2020, a las 18.00 horas, Sokram y Møu, de Mutante Creativo, charlarán sobre su especialidad, Curar espazos. Especializados en diseño gráfico, ilustración y muralismo desde hace 13 años, estos dos creadores dirigen un órgano multidisciplinar que se transforma en cada proyecto y han llevado a cabo trabajos de comisariado de grandes eventos de arte urbana y festivales en Ordes, Carballo, Cambre y Compostela.

Las IV Xornadas de Arte e Deseño promovidas por la EASD Pablo Picasso comenzaron ayer con una charla sobre la importancia del color en la composición a cargo del fotógrafo Jesús M. García Flores, a la que siguió un encuentro con el alfarero Alberto Lista, formado en la escuela coruñesa y al frente de un taller de cerámica tradicional en Buño. Cerraron la jornada Iván Castro, reconocido calígrafo, diseñador y especialista en lettering, y David Muñíz, titulado en Dorado, Plateado y Policromía por la Pablo Picasso, apasionado de las letras y el arte urbano y responsable de un taller en Cambre donde trabaja con técnicas tradicionales de rotulación como el verre églomisé, recuperando un oficio artístico, dibujando, pintando y dorando letras.

 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Arte urbano, arquitectura, plástica y diseño transaccional, en la jornada «online» de la escuela Pablo Picasso de A Coruña