Un vecino de Sada intenta atropellar a un guardia civil después de dar positivo en un control de alcoholemia

La Voz A CORUÑA

A CORUÑA

Guardia Civil

El suceso tuvo lugar en un punto de verificación de alcohol, drogas y movilidad instalado en la AC-183

15 dic 2020 . Actualizado a las 16:51 h.

La Guardia Civil investiga a un vecino de Sada como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, uno por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas y otro por conducción temeraria, y también por atentado contra dos guardia civiles después de dar positivo en un control y tratar de atropellar a uno de los agentes.

Los hechos tuvieron lugar en la carretera AC-183, donde los agentes del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña tenían instalado un punto de verificación de alcohol, drogas y movilidad.

Tras ordenarle que detuviese la marcha, el sadense arrojó un valor de 0,72 mg/l en aire espirado, por lo que los guardias civiles le solicitaron que permaneciese en el interior del vehículo para esperar a la realización de la segunda prueba. Pero el conductor desobedeció las indicaciones, inició su marcha y tras recorrer 400 metros, realizó un cambio de sentido para volver al lugar e intentar atropellar a uno de los agentes. Tras inmovilizar el vehículo y someterse a una segunda prueba, arrojó un valor de 0,75 mg/l en aire espirado.