El Ayuntamiento de A Coruña construirá un cierre perimetral para el castro de Elviña y proyecta un centro de visitantes

Xosé Vázquez Gago
X.G. A CORUÑA

A CORUÑA

Marcos Míguez

La alcaldesa destaca la importancia del yacimiento, que quiere convertir en un «centro de referencia cultural para la ciudad»

15 dic 2020 . Actualizado a las 11:46 h.

La alcaldesa, Inés Rey, visitó esta mañana el castro de Elviña acompañada, entre otros, del arqueólogo municipal, Marco Antonio Rivas, y los concejales de Urbanismo y Medio Ambiente, Esther Fontán y Juan Díaz Villoslada. La regidora destacó la importancia del yacimiento, uno de los principales del noroeste peninsular, que quiere convertir en un «centro de referencia cultural» para la ciudad

El plan del Ayuntamiento, que desarrollarán en conjunto las concejalías de Cultura, Urbanismo y Medio Ambiente, empezará por levantar un cierre perimetral para el castro. Además se redactará un proyecto para levantar un centro de visitantes que facilite las visitas al yacimiento. Esas actuaciones se complementarán con otras intervenciones menores para construir pistas y mejores accesos, o facilitar la visibilidad del conjunto.

El objetivo del gobierno local, señaló la alcaldesa, es «poner en valor» el castro, que a pesar de las distintas actuaciones de recuperación que se han desarrollado durante las últimas décadas, su ya mencionado alto valor arqueológico y la elevada inversión que ha sido necesaria para garantizar su titularidad pública, continúa siendo casi «un desconocido» para un gran número de coruñeses, añadió la regidora.