Almacén en Alvedro para la Cocina Económica

Un grupo de empresarios alentados por Pablo García Bodaño, de Tattoo Contract, hacen acopio de alimentos donados en un local para después suministrarlos a la oenegé según sus necesidades


1En estos tiempos se suceden las iniciativas solidarias. El objetivo de todas es ayudar a quien más lo necesita, en especial ahora que se acerca la Navidad. Pero acaba de nacer una, Alvedro suma, que va más allá. Es un almacén en Alvedro para la Cocina Económica. «Acabamos de arrancar y vamos a seguir haciendo acopio de alimentos hasta el 11 de enero. Ya estamos pensando en la cuesta de enero, que va a ser muy dura. Clasificamos las existencias y, según nos van diciendo desde la entidad benéfica y atentos a las caducidades, les llevamos lo que necesitan o lo vienen a buscar», resume Pablo García Bodaño. Es el propietario de Tattoo Contract, una empresa coruñesa especializada en el equipamiento de hoteles, oficinas, retail, geriátricos o grandes infraestructuras. Lo mismo trabajan en Catar que en la República Dominicana. «Si soy capaz de organizar a empresas de diferentes sectores para montar un proyecto, malo será que no pueda hacer lo mismo con un fin solidario», reflexiona Pablo. Tirando de su agenda, visitando empresas del parque empresarial de Alvedro y de otras zonas, y echándole horas, está logrando el objetivo. Unos ayudan de una manera y otros de otra, pero las firmas van contribuyendo. Me consta que en la Cocina Económica están encantados con esta novedosa modalidad de almacenaje. Ojalá que se convierta en algo grande una idea que surgió sobre una bicicleta elíptica. «Estoy tratando de ponerme en forma y tengo que estar una hora dale que te pego. Como es aburrido puse una película de Netflix que se desarrolla en una base americana. Es la típica navideña en la que los soldados recogen juguetes y alimentos para las gentes de la zona», relata García Bodaño, que se bajo de la elíptica convencido de que tenía que ayudar en este año que dispone de más tiempo al limitarse los viajes. Así nació Alvedro suma, un proyecto que vuelta alto.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de A Coruña

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Almacén en Alvedro para la Cocina Económica