El martes se pondrá la primera piedra para soterrar el cruce del Sol y Mar

E. S. OLEIROS

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

El alcalde anunció que las máquinas no comenzarán a obrar hasta enero

11 dic 2020 . Actualizado a las 16:38 h.

El próximo martes, a partir de las 11.30 horas, se pondrá la primera piedra que marcarán el inicio de las obras para remodelar el cruce del Sol y Mar. El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, indicó que ya tiene la confirmación oficial del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana y que el acto tendrá un significado meramente simbólico, ya que las máquinas posiblemente no comenzarán a obrar hasta pasado el mes de diciembre, ya que las empresas suelen parar los trabajos con motivo de las fiestas navideñas.

 Una última pequeña demora

García Seoane comentó que el proyecto estuvo paralizado algo más de tres meses por un problema en la expropiación de tan solo 7,4 metros cuadrados en las inmediaciones del aparcamiento de la Torre de Beiramar, propiedad del conjunto de los 90 propietarios de la comunidad. Espera que el proyecto, adjudicado por 9.813.642 euros a la unión temporal de las empresas Extraco, Misturas y Civis Global, con un plazo de ejecución de 34 meses, se aborde ahora sin dilación, tras muchos años de espera. El enlace en el punto kilométrico 5,2 de la AC-12, que sustituirá a la actual intersección de Sol y Mar, prevé la construcción de una glorieta elevada, la ordenación de accesos y los cruces peatonales con seguridad, a lo largo de 0,6 kilómetros

En cuanto a los problemas de tráfico que los trabajos podrían acarrear, desde el gobierno municipal indican que las empresas tendrán ahora que reconducir los servicios, el tráfico y los desvíos, «algo no que colaborará o Concello», aseguró.