La calle San Leopoldo será peatonal durante la Navidad

Tamara Rivas Núñez
T. Rivas A CORUÑA

A CORUÑA

MARCOS MÍGUEZ

Inés Rey aseguró en el programa «Voces de A Coruña» que consensuarán con vecinos y comerciantes si extender el cierre al tráfico más allá de estas fechas

11 dic 2020 . Actualizado a las 11:05 h.

La calle San Leopoldo, en el barrio del Agra do Orzán, se cerrará al tráfico desde el próximo jueves 17 de diciembre y en principio a lo largo del período navideño para favorecer la movilidad de los vecinos del barrio. La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, explicó en el programa Voces de A Coruña de Radio Voz que la decisión se tomó tras consensuarla con los vecinos y los comerciantes de la zona «con la intención de ir haciendo una ciudad cada vez más habitable y sostenible». Eso sí, apuntó que los residentes que tengan garajes, los coches vinculados con los negocios de la calle o los vehículos especiales como los de Policía o bomberos podrán seguir accediendo a la vía.

La regidora comentó que cuando finalice el período navideño se estudiará cómo resultó la peatonalización para ver si se podría extender la medida, como sucedió con las calles Compostela o Alcalde Marchesi. «La pandemia del coronavirus ha evidenciado la necesidad de aprovechar el espacio público para hacernos sentir seguros», sentenció Rey.

En esta línea de peatonalizaciones recordó que este sábado por la tarde San Andrés volverá a estar cerrada al tráfico «para que haya espacio para los ciudadanos y dinamizar el comercio local». El fin de semana no se pudo realizar el corte ya que la alerta por temporal obligó a cerrar el paseo marítimo y se necesitaba, por tanto, que San Andrés permaneciese abierta al tráfico. 

El futuro del puerto

La alcaldesa confirmó que ya ha había enviado una carta a las diferentes Administraciones implicadas en el futuro de los terrenos portuarios y señaló que espera que el nombramiento de Martín Fernández Prado como nuevo presidente de la Autoridad Portuaria «sea positivo para la ciudad y la normalización de las relaciones», mensaje que pretende trasladarle en la toma de posesión del cargo que se celebra esta mañana en Palexco.