El temporal mantuvo los jardines cerrados y la flota amarrada

E. Mouzo / M. Méndez A CORUÑA / LA VOZ

A CORUÑA

Para hoy se prevén menos precipitaciones

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El temporal de mar y viento continuó ayer barriendo la costa de A Coruña y de su área metropolitana. Las previsiones aseguraban que las condiciones más adversas llegarían por la tarde, y así fue. Pero ya desde primera hora de la mañana las rachas de viento del noroeste estuvieron por encima de los 60 kilómetros por hora y olas de seis metros.

El Ayuntamiento mantuvo las zonas arboladas cerradas, así como los accesos a las playas y a las zonas costeras. El temporal también afectó a la flota pesquera. Así, los barcos de bajura quedaron amarrados en el puerto y fueron pocos los del arrastre del día los que salieron a faenar. El mar también erosionó la duna del Orzán.

Hoy la situación parece que mejora ligeramente en cuanto a lluvias. Ya no hay alerta por precipitaciones en A Coruña. Eso sí, sigue activo el aviso naranja en el litoral. Desde las 12.00 del mediodía, y hasta la noche, la alerta tiene este grado por las olas, que superarán los 5 metros de altura. Por el viento, el aviso es naranja a partir de las 15.00 horas y, también, hasta la noche. Se espera otro día de lluvias generalizadas, según MeteoGalicia. Respecto a las temperaturas, enfría el tiempo. Las mínimas serán de 10 grados y las máximas de 11 grados.